lunes, 2 de mayo de 2011

El futuro de la moda española en el mundo, José Castro.

José Castro se siente muy gallego, y sus creaciones se ven salpicadas por ese sentimiento. Recargadas, sombrías, como los días de tormenta, pero a la vez cargadas de sensaciones.
Es uno de los tres españoles que ha conseguido colocarse en las filas de la Chambre Syndicale de la Couture de Francia, junto a Balenciaga y Paco Rabanney.


Estudió en el prestigioso London Royal College of Art, y con sus 40 años, tiene a la espalda la experiencia de todo un veterano de guerra.
Ha colaborado con Alexander McQueen para Givenchy, director artístico de Miró Jeans y está al frente de la nueva imagen de Desigual.
Ha desfilado en tres ocasiones en el Carrousel du Louvre de París, y también en el Palais Omnisports de Paris Bercy, hechos que le encumbraron al reconocimiento mundial.
Ha recibido premios tan importantes como el Royal College of Art Society Prize for Innovation, Creative and Presentation (2000), el Novel Designer Prize de Marie Claire (2008-09) y el premio L´Oreal a la mejor colección en la 50º Edición de Cibeles Madrid Fashion Week.

No se olvida de su país y se lanza a colaborar con empresas españolas como El Corte Inglés creando una colección de mujer, y con Inditex, con un bolso para Bershka (by José Castro).


A pesar de sus diseños rompedores, conserva el gusto por trabajar como un auténtico couturier de la antigua escuela. No pierde detalle de lo que pasa en su taller de Barcelona, donde sus piezas únicas se realizan a mano y a medida de la clienta.


El deseo declarado del diseñador es ser fichado por una casa con el fin reflotarla como hizo en su día Ghesquiere en Balenciaga, ya que opina que en las grandes maisons los directores creativos están condicionados.

Sus prendas las han lucido Whoopi Goldberg, Paz Vega…, y además ha sido el único español en colaborar en la producción Sex and the City vistiendo a Sara Jessica Parker.


Es consciente de la crisis y de las inversiones que se necesitan, por ello no puede responder firmemente cuando le preguntan si seguirá en la Cibeles Madrid Fashion Week o si abrirá una tienda propia, aunque ganas no le faltan.

Mientras tanto seguiremos viéndole en las portadas de revistas como LOVE, Le Monde...con sus espectaculares colecciones o paseando sus proyectos por medio mundo.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, dentro de poco verás que te quedarás enganchada a esto jeje

    Muy interesantes tus post!

    Besos, Rach!.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post, algo diferente !! Enhorabuena ;) xx

    ResponderEliminar