lunes, 16 de mayo de 2011

La destronación del rey Galliano.

Esta mañana me he levantado con una noticia en el ABC que se hacía eco de un artículo publicado en el periódico francés "Le Parisien". Este ha publicado algunos mensajes privados enviados dentro de los muros de la casa francesa, motivos que habrían llevado al despido de Galliano en la casa Dior.


Todos estaréis pensando en el enfrentamiento del diseñador con dos turistas en París en el que se le acuso de proferir insultos racistas..., pero la decisión que tomo el grupo LMVH, se dio por otros diversos motivos y mucho más profundos.

Según el periódico francés, que ha tenido acceso a estos mensajes, la maison francesa estaba preocupada por la relación estrecha que estaba teniendo el de Gibraltar con el alcohol, lo que ocasiono varios incidentes que dejaban en evidencia la falta de profesionalidad por parte del diseñador. Al parecer ni siquiera acudía a los ensayos de los desfiles, y mucho menos apareció en el del 24 de febrero.


Además también se ha conocido que la relación del directivo creativo y su equipo iba de mal en peor. Su actitud era insoportable para aquellos que trabajan codo con codo con él.

"Lo que esta en juego a nivel financiero y humano es demasiado importante", agrega esa carta que circuló en el seno de Christian Dior.

El 16 de diciembre el destino de Galliano quedo sentenciado, día que un alto directivo del grupo firmo su carta de despido.

Despedido de su puesto en Dior, echado a un lado de la marca que lleva su nombre, que pertenece al Grupo LMVH, criticado por todos, y no apoyado por nadie, aún le queda enfrentarse el 22 de junio al juicio por los insultos racistas que profirió a aquellos dos turistas e incendio la mecha de su fatal destronación de la moda.


http://www.leparisien.fr/recherche/recherche.php?q=galliano&ok.x=0&ok.y=0

1 comentario: