jueves, 28 de abril de 2011

Nuevos aires con el Look Bohemio-Chic.

Este año el look bohemio chic vuelve a inundar las tiendas!

Primero deberíamos entender la filosofía que respira este estilo.
La persona bohemia se puede definir como soñadora, romántica, idealista, que vive al margen de la jerarquía, estereotipos, de las normas que dictan la sociedad... Y se deja llevar por el arte, la filosofía, poesía... Todo ello queda reflejado en su vestimenta de forma característica.


No estamos hablando de un estilo hippy ya que no sólo hace referencia a los años 60 y 70, sino que el boho-chic recupera del fondo del armario ropa y complementos vintage-retro que le dotan de personalidad.
Como declaró Jade Jagger, hija del vocalista de los Rolling Stone, al magazine The Tagler: el look bohemio es atreverse a mezclar. Esa misma combinación de elementos dan un resultado inesperado.
Este estilo se caracteriza por largos vestidos y faldas, chalecos, variedad de complementos étnicos y botas o sandalias, predominando el zapato plano, nada de tacón.
En el pelo también encontramos detalles, como flores, trenzas...


Además suelen ser prendas de tejidos ligeros que dan mucho movimiento, y transmiten libertad y comodidad. Los bordados y estampados están también muy presentes.


En la pasarela los diseñadores más importantes hacen guiños a este estilo sabiendo la fuerza con la que el boho-chic vuelve una y otra vez. Como hemos dicho, es un estilo de vida.



Las fashion son el escaparate perfecto, sobre todo en época de festivales y en su vida cotidiana, alejadas de la alfombra roja sacan todo su sentir bohemio y las vemos en su salsa. Una de las celebrities más representativas de este estilo es Sienna Miller.


Ahora con el buen tiempo veremos muchos looks de este estilo.
Y a vosotras... ¿Os apetece?




1 comentario:

  1. a mi me gusta el look bohemio pero no como lo llevan algunas celebrities.Para mí no son una referencia. Sí lo son los diseñadores.

    Besitos y aver si te veo por mi blog: http://silviatragicomedia.blogspot.com/

    ResponderEliminar