jueves, 28 de abril de 2011

El polifacético Karl Lagerfeld.

Proveniente de una familia adinerada, Karl Lagerfeld marchó a París con 14 años para cumplir su sueño de diseñador de moda...Hoy es reconocido mundialmente como uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.


El kaiser comenzó colaborando en marcas como Chloé o Fendi, después creo su propia marca,Lagerfeld, que abarca tanto prendas como perfumería, y su paso a los intocables: su trabajo estrella en Chanel.


En 2004 diseñó algunos modelos para la gira internacional de la cantante Madonna, "Re-Invention Tour" y, también se hizo cargo del diseño de las prendas que lució Kilye Minogue en su gira "Showgirl".
Además ingresó en el conocido grupo de diseñadores que colaboraban con H&M. Las prendas se agotaron en dos días. En su día declaró que no le preocupaba trabajar con firmas más populares porque ello no dañaba su imagen.


Su labor como fotógrafo tampoco pasa desapercibida.
"Visonaire 23: The Emperor's New Clothes", producción de una serie de fotografías del modelo sudafricano David Miller en las que aparecen desnudo. Recibió por ello el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía en 1996.
También fue el encargado de llevar a cabo el calendario Pirelli en 2010.


Ahora además se lanza al mundo de la publicidad.
Ha diseñado para Coca-Cola Light una edición limitada de botellas con tres diseños diferentes: con rayas rosa, estrellitas negras y lunares plata. En la presentación de esta colaboración en París, Lagerfeld hizo que los modelos encargados de portar las botellas fuesen a imagen y semejanza suya. Puro marketing. Otra genialidad que le volvió a caracterizar.


Haga lo que haga triunfa. No hay frase que mejor le defina: Todo lo que toca Karl Lagerfeld se convierte en oro.

1 comentario:

  1. Sólo que en ocasiones me parece un poco triste lo frío que pueden llegar estos grandes diseñadores, por ejemplo, el comentario que hizo de Adele, están muy enfocados en la belleza física, yo sé que a ello se dedica, pero no acabo de entenderlo. Escribes muy padre, saludos.

    ResponderEliminar