lunes, 25 de abril de 2011

El legado de Alexander McQueen, Sarah Burton.


Tras la muerte del que nombraron el nuevo visionario de la moda el 11 de febrero de 2010 la incógnita quedo en el aire. ¿Seguirá la casa de moda? ¿Y en el caso de ser así, quién será la persona que se ponga al frente capaz de hacer perdurar la esencia del “enfant terrible”?

La persona elegida fue Sarah Burton. ¿Quién es, pensaron muchos? ¿De dónde sale?

Aunque parecía una desconocida, ya llevaba trabajando con el genio desde 1996. Aún no había terminado sus estudios en la Sant Martin´s School cuando fue reclutada por McQueen. Desde ese momento se convirtió en su mano derecha.

Por ello el grupo Gucci decidió que para que perdurará el estilo y espíritu del creador había que poner al frente a alguien que hubiera absorbido y vivido cada uno de los pasos de crecimiento de la marca, para que los valores siguieran reflejados en cada uno de los pasos del próximo desfile, que sería clave para la aceptación de esta nueva inquilina en el mundo de la moda.



Llego el momento de presentar la colección crucero 2011 sin el admirado diseñador. Si, fue un éxito. Burton presento una colección vanguardista, de clara inspiración nipona, y que dejaba claro de quién había aprendido. Todo fueron halagos, y más que nunca el grupo se cerro en torno a ella llegando a declarar que Sarah tendría todo el apoyo que fuera necesario.



En las posteriores colecciones, Otoño-Invierno 2011, Burton termino de enamorar y convenció a los escépticos que aún no confiaban en que fuera capaz de hacerse cargo de tan grande reto. Presento una colección que provoco los aplausos de los allí presentes y de la prensa que se hacía eco de lo que estaba sucediendo en la pasarela de París.



La primeras palabras de la diseñadora tras su nombramiento como directora creativa fueron en recuerdo a su mentor«La creación de prendas modernas hechas a mano era el corazón de la visión de Lee. Tengo la intención de ser fiel a su patrimonio».

La nueva princesa de la moda sigue su rumbo demostrando en cada colección su buen hacer, gusto y elegancia, pero siempre manteniendo ese halo transgresor de su precesor.

Veremos si acaba coronándose ya que su nombre suena con fuerza por haber sido la encargada del diseño del vestido que Kate Middleton lucirá el día de su boda.

Lo sabremos el próximo 29 de abril.


Hasta entonces… que viva la heredera de la moda!

4 comentarios:

  1. Amiguita!! soy tu primer comentario : )

    I ♥ McQueen
    Su sucesora parece que sigue su estilo fielmente! La cole de esta temporada es espectacular!
    Buen reportaje!

    ResponderEliminar
  2. muchisima suerte mi princesita!!! aqui estare siguiendote sin fallar! muuua!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A por todas!! eres la mejor :) Subirá como la espuma .. Suerte loveeeee

    ResponderEliminar