jueves, 28 de abril de 2011

Nuevos aires con el Look Bohemio-Chic.

Este año el look bohemio chic vuelve a inundar las tiendas!

Primero deberíamos entender la filosofía que respira este estilo.
La persona bohemia se puede definir como soñadora, romántica, idealista, que vive al margen de la jerarquía, estereotipos, de las normas que dictan la sociedad... Y se deja llevar por el arte, la filosofía, poesía... Todo ello queda reflejado en su vestimenta de forma característica.


No estamos hablando de un estilo hippy ya que no sólo hace referencia a los años 60 y 70, sino que el boho-chic recupera del fondo del armario ropa y complementos vintage-retro que le dotan de personalidad.
Como declaró Jade Jagger, hija del vocalista de los Rolling Stone, al magazine The Tagler: el look bohemio es atreverse a mezclar. Esa misma combinación de elementos dan un resultado inesperado.
Este estilo se caracteriza por largos vestidos y faldas, chalecos, variedad de complementos étnicos y botas o sandalias, predominando el zapato plano, nada de tacón.
En el pelo también encontramos detalles, como flores, trenzas...


Además suelen ser prendas de tejidos ligeros que dan mucho movimiento, y transmiten libertad y comodidad. Los bordados y estampados están también muy presentes.


En la pasarela los diseñadores más importantes hacen guiños a este estilo sabiendo la fuerza con la que el boho-chic vuelve una y otra vez. Como hemos dicho, es un estilo de vida.



Las fashion son el escaparate perfecto, sobre todo en época de festivales y en su vida cotidiana, alejadas de la alfombra roja sacan todo su sentir bohemio y las vemos en su salsa. Una de las celebrities más representativas de este estilo es Sienna Miller.


Ahora con el buen tiempo veremos muchos looks de este estilo.
Y a vosotras... ¿Os apetece?




El polifacético Karl Lagerfeld.

Proveniente de una familia adinerada, Karl Lagerfeld marchó a París con 14 años para cumplir su sueño de diseñador de moda...Hoy es reconocido mundialmente como uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.


El kaiser comenzó colaborando en marcas como Chloé o Fendi, después creo su propia marca,Lagerfeld, que abarca tanto prendas como perfumería, y su paso a los intocables: su trabajo estrella en Chanel.


En 2004 diseñó algunos modelos para la gira internacional de la cantante Madonna, "Re-Invention Tour" y, también se hizo cargo del diseño de las prendas que lució Kilye Minogue en su gira "Showgirl".
Además ingresó en el conocido grupo de diseñadores que colaboraban con H&M. Las prendas se agotaron en dos días. En su día declaró que no le preocupaba trabajar con firmas más populares porque ello no dañaba su imagen.


Su labor como fotógrafo tampoco pasa desapercibida.
"Visonaire 23: The Emperor's New Clothes", producción de una serie de fotografías del modelo sudafricano David Miller en las que aparecen desnudo. Recibió por ello el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía en 1996.
También fue el encargado de llevar a cabo el calendario Pirelli en 2010.


Ahora además se lanza al mundo de la publicidad.
Ha diseñado para Coca-Cola Light una edición limitada de botellas con tres diseños diferentes: con rayas rosa, estrellitas negras y lunares plata. En la presentación de esta colaboración en París, Lagerfeld hizo que los modelos encargados de portar las botellas fuesen a imagen y semejanza suya. Puro marketing. Otra genialidad que le volvió a caracterizar.


Haga lo que haga triunfa. No hay frase que mejor le defina: Todo lo que toca Karl Lagerfeld se convierte en oro.

martes, 26 de abril de 2011

Las colecciones crucero.

Si les preguntamos a nuestras madres nos cuentan que ellas cambiaban la ropa del armario dos veces al año, primavera-verano y otoño-invierno.

Pero una servidora no ha crecido en ese ritmo estacional.

No. Yo he crecido entre vestidos de Zara, camisetas de H&M y blazers de Massimo Dutti… Es decir, Fast fashion. Renovación de prendas a un ritmo incesante, ya sea en primavera, verano, otoño o invierno.

A lo que vamos...

Desde hace unos años nos llegan, sobre todo desde las casas de moda más importantes como Chanel, Dior…, las presentaciones de las colecciones pre-temporada conocidas como las “Colecciones Crucero”. Las atrevidísimas tienen desfile propio como si de prét-á-porter se tratara, tanto en Paris, como Nueva York o Milán.




Estas colecciones nacieron en Estados Unidos donde se las conoce como Resort Collection.

Se crearon para satisfacer las necesidades de las mujeres ricas que pasaban la época de invierno en lugares más cálidos huyendo del frío, se lo tomaban como unas largas vacaciones, normal… destino? Las Bahamas, el Caribe…, y para ello necesitaban tener a mano modelitos acordes, que no tuvieran nada que ver con la ya desfasada colección del verano anterior.





Las firmas, con afanes recaudatorios, aprovechan para lanzar prendas de líneas básicas, más económicas y que podremos mezclar con las prendas de nueva temporada.

De hecho las casas reducen las prendas de las principales colecciones para poder sumar más prendas a estas, cada vez más rentables, colecciones, para que el goteo de prendas sea constante y no se quede por el camino ninguna de las tendencias que andan moviéndose por la periferia de la actualidad.

Y las últimas en sumarse han sido nuestras queridas tiendas Low Cost. No creo que sea la única en encontrarme en pleno agosto, y mientras todavía colean las últimas prendas de rebajas, una espectacular parka con pelito en la capucha y con un forro que parece sacado de la campiña francesa..



¡Exacto! Nos plantean una línea de entretiempo que enlaza el invierno con verano, o viceversa, con prendas ni muy frescas ni muy cálidas continuando las directrices marcadas en el invierno y adelantando un poco las venideras, para que no perdamos el ritmo de la compra y nos sintamos desfasados sin estar siquiera aún de temporada.

Así que, afortunada y desafortunadamente, nos pasamos los doce meses con el ojo puesto en las tiendas....

lunes, 25 de abril de 2011

El legado de Alexander McQueen, Sarah Burton.


Tras la muerte del que nombraron el nuevo visionario de la moda el 11 de febrero de 2010 la incógnita quedo en el aire. ¿Seguirá la casa de moda? ¿Y en el caso de ser así, quién será la persona que se ponga al frente capaz de hacer perdurar la esencia del “enfant terrible”?

La persona elegida fue Sarah Burton. ¿Quién es, pensaron muchos? ¿De dónde sale?

Aunque parecía una desconocida, ya llevaba trabajando con el genio desde 1996. Aún no había terminado sus estudios en la Sant Martin´s School cuando fue reclutada por McQueen. Desde ese momento se convirtió en su mano derecha.

Por ello el grupo Gucci decidió que para que perdurará el estilo y espíritu del creador había que poner al frente a alguien que hubiera absorbido y vivido cada uno de los pasos de crecimiento de la marca, para que los valores siguieran reflejados en cada uno de los pasos del próximo desfile, que sería clave para la aceptación de esta nueva inquilina en el mundo de la moda.



Llego el momento de presentar la colección crucero 2011 sin el admirado diseñador. Si, fue un éxito. Burton presento una colección vanguardista, de clara inspiración nipona, y que dejaba claro de quién había aprendido. Todo fueron halagos, y más que nunca el grupo se cerro en torno a ella llegando a declarar que Sarah tendría todo el apoyo que fuera necesario.



En las posteriores colecciones, Otoño-Invierno 2011, Burton termino de enamorar y convenció a los escépticos que aún no confiaban en que fuera capaz de hacerse cargo de tan grande reto. Presento una colección que provoco los aplausos de los allí presentes y de la prensa que se hacía eco de lo que estaba sucediendo en la pasarela de París.



La primeras palabras de la diseñadora tras su nombramiento como directora creativa fueron en recuerdo a su mentor«La creación de prendas modernas hechas a mano era el corazón de la visión de Lee. Tengo la intención de ser fiel a su patrimonio».

La nueva princesa de la moda sigue su rumbo demostrando en cada colección su buen hacer, gusto y elegancia, pero siempre manteniendo ese halo transgresor de su precesor.

Veremos si acaba coronándose ya que su nombre suena con fuerza por haber sido la encargada del diseño del vestido que Kate Middleton lucirá el día de su boda.

Lo sabremos el próximo 29 de abril.


Hasta entonces… que viva la heredera de la moda!